lunes, 10 de noviembre de 2008

AL DI LA

Hola, debe parecerte raro que te escriba. Pero no sabía que otra cosa podía hacer. Sabes, desde que se fue mi abuelita, las cosas han sido difíciles para mi, estoy seguro que para todos. En el caso de mi mamá, ha estado de un humor muy cambiante.

Los asuntos de la casa no han estado mejorando, cada vez son mas frecuentes las discuciones y los mal entendidos, desde que se fue mi abuelita, se alteró completamente el equilibrio de la casa, ella era como el punto medio, decía "Eduardito, no le hables asi a tu mamá" y "Charito, ¿que te pasa? ¿por qué le gritas asi a tu hijo?".

Recuerdo tambien el día que ibamos hacia el crematorio y pensábamos mudarnos todos juntos, aunque siempre supe que no sucedería. A veces decimos lo que nosotros queremos y los demas ansian escuchar, y casi nunca hacemos lo que se planeado, los tres, somos así. Siempre que tengo una idea empiezo a vivirla, aunque no se llegue a dar, pero me gusta pensar y creer que algún día se dará.

Extraño mucho las tardes en el hospital, sentado al costado de mi abuelita, tomándola de la mano hasta que se quedase dormida, y despues decir en voz bajita a quien estuviese en el cuarto " se ha quedado dormida", extraño tambien los besos de mi abuelita y su sonrisa. También extraño la vivacidad de sus ojos cuando entrabas y decías "Hola Li". Creo que extraño esos días por que son los que más recuerdo y fueron los últimos que pasé con ella. Sabes, el dia que falleció, no la fui a ver, y no imaginas cuanto daría por haber estado ahi, es algo que hasta ahora no puedo sobrellevar y tampoco puedo dejar de recordar como me levanté de la cama en el momento en que llamo la enfermera, no sabía que decirle a mi mamá, en ese momento pensé que mi abuelita se había puesto un poco mal, pensaba que era inmortal, y que nunca le llegaría el día.

Han pasado más de dos meses, su ausencia aumenta cada día más. Llego a una casa vacía, con las luces apagadas y sin alguien a quien saludar con un beso en la frente. La casa esta vacía, y estamos en una situación muy jodida, ha sido un golpe muy fuerte que se nos haya ido de a poquitos, pero fue lo mejor para ella. Yo se que dio mas de lo que podía dar, y que lo hizo por nosotros, se también que le hubiese gustado que estuviesemos ahi con ella, y se que dariamos lo que fuese por poder haber estado ahi.

No hay comentarios: